Sindelen es parte importante de la capacidad exportadora de la economía chilena, proyectándose desde los años 70 hacia mercados internacionales.
Las primeras experiencias de exportación tuvieron como marco el Pacto Andino, pero a partir de la apertura del país al exterior, Sindelen ha conquistado posiciones interesantes en mercados del Norte, Centro y Sudamérica. Además, se realizan prospecciones en otros mercados, tarea que está generando interesantes perspectivas de negocios en países como Sudáfrica, Hong Kong, Singapur, Australia, las Naciones Arabes y en las economías de Europa Oriental. Acorde a las necesidades y oportunidades de cada mercado, Sindelen entrega tanto productos terminados como piezas y partes que serán armadas y montadas en su destino.
Parte de la estrategia exportadora de Sindelen, es la programación de visitas periódicas para evaluar las necesidades y el nivel de satisfacción de representantes y clientes, y el despacho constante de muestras de nuevos productos.
Asimismo, Sindelen participa en los mercados externos no sólo con productos, sino también con la entrega de repuestos, información especializada y asesoría técnica.
La compañía se ha transformado en un proveedor eficiente, confiable y seguro, que mantiene relaciones perdurables con sus representantes, distribuidores y clientes de todas partes. |